De la mano de un vagabundo transitamos por las calles de la Ciudad de México, donde los recuerdos, sueños y delirios se entrelazan haciendo aparecer una realidad hilarante y miserable. Un recorrido azaroso que nos lleva por los vertederos de la ciudad, abriendo las puertas al crisol de los más bajos instintos humanos, tropezando con situaciones que componen un rompecabezas que no es posible armar por completo y que configuran un universo urbano de locura y desencanto.
La mala senda es una historia de encuentros y desencuentros, derrotas, esfuerzos en vano, amores perdidos, horror y violencia que interpela y sitúa al lector en un lugar incómodo desde el cual lo invita a reflexionar.
Salvador Jacobo va néixer a Mèxic. És artista visual. La seva obra parteix del dibuix com a eix principal d’exploració. El 2014 va realitzar la residència per a creació de novel·la gràfica a La maison des auteurs, a Angulema, França, i va visitar el festival de BD que es realitza en aquesta ciutat, cosa que el va marcar especialment. Va rebre la beca Joves Creadors del FONCA 2015-2016 i 2018-2019 a la categoria de narrativa gràfica. És cofundador de Mono Ebrio, col·lectiu independent que publica fanzines de dibuix i còmic. Amb La mala senda va obtenir el III Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas de la UCCI
i l’editorial Sexto Piso el 2019.